PROYECTO HABESHA

For: Syrian Students
Mexico
Organizer: Habesha Project
$6,595
of $18,000 goal.
Raised by 93 donors
36% Complete
Donate Now

The Story

El Proyecto Habesha es una iniciativa humanitaria internacional liderada por México, neutral, sin ánimo de lucro, apolítica y laica; dirigida a enviar un mensaje de solidaridad al pueblo de Siria haciendo posible que un grupo de estudiantes, que ahora viven en calidad de refugiados en países vecinos, viaje a México para continuar con su educación superior. Así mismo, en asociación con instituciones académicas líderes en el área de estudios internacionales en México, el Proyecto busca analizar y crear conciencia sobre la crisis humanitaria que aflige al Medio Oriente, así como sus implicaciones regionales y globales. El Proyecto Habesha propone un modelo que concibe la recepción de estudiantes sirios como un activo y una oportunidad para promover el diálogo intercultural que fomente una cultura internacional para la paz.

Esta iniciativa es una apuesta por la paz y la reconstrucción de Siria tomando como punto de partida el apoyo a la juventud que vio interrumpida su educación superior debido al estallido del conflicto armado. El Proyecto toma en cuenta la experiencia de otras iniciativas internacionales que demuestran la relación directa entre el apoyo a la educación superior de personas refugiadas y la reconstrucción de sus sociedades afectadas por conflictos armados. Más aún, el Proyecto Habesha hace eco con la tradición histórica del pueblo mexicano en la solidaridad y la promoción de la paz internacional; mismas que se ven reforzadas por la confianza de la comunidad internacional depositada en México para jugar un papel positivo como participante en la Conferencia de Paz de Ginebra.

Fundraiser Updates

Posted on October 13, 2016

Posted on October 13, 2016

Ahí vamos !!! gracias a los que han donado, poco a poco vamos a llegar a la meta. 

Posted on October 11, 2016

Posted on October 11, 2016

Muchas gracias a todos los que nos han apoyado ¡vamos bien pero todavía nos falta! ayúdenos a que se corra la voz. Silva y Jakdar nos necesitan. 

About the Organizer

Report Fundraiser

Report Fundraiser

Please report potential fraud and Terms of Service violations only. Personal disputes will not be reviewed.

We require this in case we need to contact you for further details.*

* YouCaring will not distribute your phone number to any third parties or use it for marketing purposes.

Comments

Supporters

Add Our Donation Widget to Your Site
Grab Our Widget

PROYECTO HABESHA

Grab Our Widget
Donate Now