Limpieza y Rescate de áreas costeras luego del huracán María

For: Scuba Dogs Society
Puerto Rico
Organizer: ScubaDogs Society
Limpieza y Rescate de áreas costeras luego del huracán María (Scuba Dogs Society)
$20
of $5,000 goal
0% Complete
Raised by 3 donors

The Story

Luego del paso del Huracán María, las costas de Puerto Rico quedaron altamente afectadas por la erosión y los desperdicios sólidos. Estos desperdicios se vuelven focos de enfermedades, por lo que afecta la salud pública de las comunidades, visitantes y la de los mismos ecosistemas marino-costeros. Las comunidades costeras de Puerto Rico dependen de estos recursos para su estabilidad socio-económica. Lamentablemente debido a los problemas de erosión costera y la acumulación de desperdicios, muchos de estos balnearios continúan cerrados al público. 

Nuestros esfuerzos de limpieza comenzaron inmediatamente luego del huracán en la región de Loíza, una de las comunidades más afectadas por el paso del huracán María. Con la ayuda de miles de ciudadanos voluntarios seguimos dándole la mano a esta comunidad y a todo Puerto Rico, para rescatar las costas, pero ante la urgencia y la cantidad de costas afectadas nuestros recursos escasean. Todavía hay muchas playas y ríos en Puerto Rico a los cuales aún no hemos podido llegar porque no contamos con los recursos necesarios.  

Desde 2005 Scuba Dogs Society ha trabajado en la gestión de los desperdicios sólidos de nuestros cuerpos de aguas educando a través de la acción. Con la ayuda de miles de ciudadanos voluntarios seguimos rescatando costas. Ahora más que nunca debemos darles una mano a nuestras costas, pero ante la urgencia y la cantidad de costas afectadas nuestros recursos escasean,con tu colaboración podemos conseguirlo. Nuestras costas son vitales para nuestro bienestar humano.  Ayúdanos donando lo que puedas, ninguna donación es pequeña. Cada donación ayuda a nuestro equipo a conseguir los recursos necesarios para el adiestramiento de nuestros miles de voluntarios a través de todo Puerto Rico. Además, nos ayuda a suplir los materiales y equipos que necesitan. 

Dona y únete a nosotros para limpiar tu costa. Sé el benefactor de tu costa más cercana. Nuestro deseo es llegar a todas las costas de Puerto Rico y devolverle el encanto a cada una de las playas de nuestro país.
Calendario de actividades

14 de abril de 2018- Limpieza en la Playa Vacía Talega en Loíza. Además, nos uniremos al Día de Monitoreo de Calidad de Agua  

21 de abril de 2018 - Limpieza en la Playa Pocita, Loíza 

¡Llámanos y te ayudamos a coordinar la limpieza de tu costa preferida!

Seguiremos publicando más limpiezas de costa y talleres educativos para las comunidades afectadas a medida que logremos conseguir los recursos económicos para las mismas.          

Fundraiser Updates

Posted on April 10, 2018

Posted on April 10, 2018

Estamos a solo mes y medio de que comience la próxima temporada de huracanes y muchas de nuestras playas continúan llenas de desperdicios que arrastró el huracán. Nuestras costas representan zonas de amortiguamiento, son nuestra primera línea de protección, y necesitan reponerse para enfrentar el embate de futuros eventos atmosféricos.  Nuestro objetivo es poder limpiar y rescatar la gran mayoría de nuestras playas antes de que comience la nueva temporada de huracanes. 

¿Para qué rescatar las playas de Puerto Rico? 

· Devolverles el encanto a nuestras comunidades costeras 

· Nuestras playas son nuestro mayor atractivo turístico 

· Nuestras playas son nuestra primera línea de protección ante eventos atmosférico 

¡Sé benefactor de tus costas puertorriqueñas!  

Con tu aportación podremos:  

  • Capacitar nuevos líderes comunitarios
  • Entregar materiales a los líderes comunitarios
  • Limpieza de playas en más lugares de Puerto Rico
  • Reforestar nuestra zona costera
  • Educar sobre la importancia del manejo correcto de desperdicios sólidos

About the Organizer

Report Fundraiser

Report Fundraiser

*Please report fraud and Terms of Service violations only. Personal disputes will not be reviewed.

* YouCaring will not use or share your phone number or other information for marketing purposes.

Comments

Supporters

Grab Our Widget

Limpieza y Rescate de áreas costeras luego del huracán María

Grab Our Widget
Donate NowFacebook Share Button