Fondo "Por los Nuestros"

For: Fondo Por los Nuestros
Puerto Rico
Organizer: Foundation for Puerto Rico
Fondo "Por los Nuestros" (Fondo Por los Nuestros)
$54,878
of $1,000,000 goal.
Raised by 128 donors
5% Complete

The Story

(English version)

Narrativa: Tras el paso del huracán María el 20 de septiembre de 2017 la Isla de Puerto Rico quedó destruida. Debido a la profundidad de los daños causados por el huracán, Puerto Rico enfrenta un futuro incierto. Ahora mismo no sabemos cuándo podrán restablecer los servicios básicos de electricidad, agua y/o salud a nivel isla. Los efectos de los estragos de María se estarán sintiendo por décadas, provocando una devastación económica sin precedentes en la historia moderna del país.  A pesar de esto, hay esperanza, ya que, con iniciativas bien diseñadas, sostenibles, y dirigidas a la reconstrucción a corto y mediano plazo de nuestras comunidades podremos prevenir el colapso total de Puerto Rico.  


Descripción:  Foundation for Puerto Rico, una entidad local sin fines de lucro, que actualmente trabaja en los esfuerzos de emergencia del huracán María, se ha unido al periodista y comentarista político Jay Fonseca, al empresario Manuel Cidre y otros profesionales, para recaudar fondos para la reconstrucción de Puerto Rico.   El Fondo para la Reconstrucción de Puerto Rico, denominado “Por los Nuestros” será dirigido por un comité ciudadano independiente. Este comité establecerá las áreas prioritarias, y aprobará el desembolso de fondos a iniciativas y/o organizaciones que estén trabajando en soluciones sustentables que atiendan las necesidades apremiantes en las comunidades más afectadas de Puerto Rico.  Dentro de las prioridades ya identificadas por el Fondo para la Reconstrucción de Puerto Rico “Por los Nuestros” se encuentran las relacionadas a la salud de los ciudadanos, en específico iniciativas preventivas para evitar brote de epidemias y enfermedades características luego de un desastre natural. También nos enfocaremos en soluciones a mediano y largo plazo para atender la crisis de agua potable y a largo plazo destinaremos fondos a la reconstrucción de las miles de casas perdidas tras el paso del huracán María.  


Comite Ciudadano Independiente 

  • Jay Fonseca Periodista: analista político, y abogado 
  • Anabelle Torres Colberg: Abogada y analista político.
  • Manuel Cidre Empresario: Fundador de Los Cidrines 
  • Dr. Francisco Arraiza: Radiólogo Intervencional
  • Arnaldo Cruz: Director de Investigación y Evaluación de Programación at Foundation for Puerto Rico  


Foundation for Puerto Rico (http://foundationforpuertorico.org/) proveerá apoyo administrativo al Comité Ciudadano Independiente y supervisará con transparencia la utilización correcta del desembolso de fondos. 


Todos tenemos la responsabilidad de ayudar a Puerto Rico, vamos juntos a reconstruir su futuro.  

Fundraiser Updates

There are no updates yet for this fundraiser.

About the Organizer

Report Fundraiser

Report Fundraiser

Please report potential fraud and Terms of Service violations only. Personal disputes will not be reviewed.

We require this in case we need to contact you for further details.*

* YouCaring will not distribute your phone number to any third parties or use it for marketing purposes.

Comments

Supporters

Add Our Donation Widget to Your Site
Grab Our Widget

Fondo "Por los Nuestros"

Grab Our Widget
Donate NowFacebook Share Button